24 de November de 2009 00:00

La OEA sigue dividida en torno al caso Honduras

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A menos de una semana de las controvertidas elecciones en Honduras, la Organización de Estados Americanos (OEA) no acaba de definir una postura común, con sus miembros profundamente divididos acerca del reconocimiento o no de unos comicios sin haber logrado aún la que fuera su principal demanda: la restauración en el poder del presidente Manuel Zelaya.

El Consejo Permanente de la OEA se reunió ayer a puertas cerradas en su sede en Washington, donde el secretario general del organismo hemisférico, José Miguel Insulza (foto), presentó un informe de la situación, explicaron algunos asistentes.

Sin embargo, no se acordó una postura conjunta y todo apunta a que la OEA esperará a que se produzcan efectivamente los comicios del domingo 29 de noviembre y que el Congreso hondureño se reúna, la semana próxima, para pronunciarse de nuevo de forma oficial sobre la crisis política en ese país.

De hecho, fuentes de la OEA adelantaron que la próxima reunión formal del organismo hemisférico será el 4 de diciembre, fecha en la cual se tomará “una decisión definitiva”. Washington. DPA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)