1 de July de 2009 00:00

La OEA también se pronuncia por la restitución del Poder

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, ANSA

El secretario general adjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Albert Ramdin, informó anoche  en Washington que no será recibido Enrique Ortiz Colindres, el “canciller” y enviado de Roberto Micheletti, presidente de facto de Honduras.

Temprano en el día, Micheleti dijo que enviará al funcionario a cargo de la Cancillería, tras la destitución de Manuel Zelaya, a recorrer organismos internacionales, entre ellos la OEA, para explicar la postura de su régimen sobre la situación del país.

La OEA, añadió el número dos de la organización, “dejó en claro que no reconoce” al gobierno instalado en Tegucigalpa tras la asonada cívico-militar en contra de Manuel Zelaya.

Ramdin aseguró además que “esta noche -ayer- habrá una resolución” de la OEA sobre la situación en Honduras, y que el objetivo es reinstalar a Zelaya en la Presidencia. Zelaya  también  participaba de los diálogos.

Hasta el cierre de la edición, cancilleres y altos funcionarios de los ministerios de Exteriores del continente seguían discutiendo los detalles de una posible resolución de la OEA con el objetivo de impulsar la restitución de Zelaya en el poder y desactivar el golpe cívico-militar.

Según versiones, había presiones para que, a condición de su regreso, Zelaya renuncie a la consulta para una reforma constitucional, uno de los motivos de las objeciones de los civiles y militares que impulsaron el golpe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)