29 de septiembre de 2017 10:38

Jorge Glas recordó un intercambio de ‘muchos correos con Ricardo Rivera’

Jorge Glas acudió a la Fiscalía este martes 26 de septiembre del 2017. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Jorge Glas acudió a la Fiscalía este martes 26 de septiembre del 2017. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 115
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 4
Redacción Seguridad

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, habló en su segunda comparecencia en la Fiscalía General del Estado de la relación que mantuvo en los últimos años con su tío, Ricardo Rivera, con quien está procesado por el caso Odebrecht.

En la declaración entregada el martes 26 de septiembre de 2017  ante el fiscal Wilson Toainga, Glas recordó “haber intercambiado muchos correos electrónicos con Ricardo Rivera” y aseguró que este cruce de e-mails fue por una acusación en su contra respecto al informe técnico que presentó para su graduación en la Escuela Politécnica del Litoral.

Ante el agente fiscal, el Segundo Mandatario aseguró que ese tema es algo personal. “Quizá en algún momento pude haber comentado algo acerca del estándar de televisión digital terrestre ya que Ricardo Rivera Arauz era miembro del Directorio de la Asociación de Canales de Televisión del Ecuador”.

Glas sostuvo –ante el Fiscal- que explica todo esto, porque “nuevamente se busca presentar aparentes contradicciones entre mi afirmación de que a Ricardo Rivera lo he visto pocas veces al año, lo cual es cierto; con el intercambio de correos hubo épocas o periodos de profundo distanciamiento en razón de las críticas de Ricardo Rivera a determinadas políticas y acciones del gobierno nacional”.

El 19 de septiembre pasado, en entrevista con radio América, Glas reconoció que sí mantenía comunicación con su tío Rivera. Pero hizo una aclaración: “Por supuesto que van a haber correos personales. Cuando se iba de viaje le encargaba un reloj, unos video­juegos para los chicos o vitaminas. Y algún tema inherente a las telecomunicaciones, pero porque antes no se sospechaba de Rivera”.

Entre tanto, el 9 de agosto, en su primera comparecencia ante la Fiscalía, la agente Diana Salazar le pregunto esto: ¿Con qué frecuencia se encontraban (con Ricardo Rivera)? Glas respondió: “Una vez al año, por fin de año o cumpleaños de mi madre, solo de ese tipo, por cuanto es hermano de mi madre”.

La declaración entregada el martes de esta semana está contenida en 31 páginas y allí, el Vicepresidente también habla del pendrive entregado por el delator Alfredo Alcívar: “Es indudable señor fiscal, que el dispositivo USB que impugno por absolutamente inconstitucional e ilegal, constituye una prueba ilícita, porque ha sido manipulado y/o adulterado ya que no se tiene integridad y su valoración deviene en falso, porque ha sido adulterado en su contenido”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (4)