24 de septiembre de 2015 22:22

Ocho candidatas buscan ser Reina de Cuenca

(De izq.  a der.) Domenica Palacios, Patricia Vásquez, Carolina Serrano, Paola Urguilez, Gabriela Castillo, Tatiana Guillen, Belén Amoroso, Carolina Sacoto. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO.

(De izq. a der.) Domenica Palacios, Patricia Vásquez, Carolina Serrano, Paola Urguilez, Gabriela Castillo, Tatiana Guillen, Belén Amoroso, Carolina Sacoto. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 20
Giovany Astudillo
Redacción Cuenca

La noche de este jueves 24 de septiembre de 2015 fueron presentadas las ocho aspirantes a Reina de Cuenca. El acto se cumplió en el edificio de la Corte Provincial de Justicia. La elección será el 20 de octubre en el teatro universitario Carlos Cueva Tamariz.

En el acto de presentación, las candidatas se presentaron con vestidos del diseñador cuencano Carlos Véliz, quien presentó su colección Reina hermosa de fuentes y flores, concepto tomado del himno a la ciudad. Los trajes de gala fueron un diseño de Pablo Ampuero, de la colección Santa Ana, como el nombre que lleva la urbe.

Las participantes son Doménica Palacios, Patricia Vázquez, Carolina Serrano, Paola Urgilés, Gabriela Castillo, Tatiana Guillén, Belén Amoroso y Carolina Sacoto. Cada una representa a ocho empresas municipales.

(De izq.  a der.) Domenica Palacios, Patricia Vásquez, Carolina Serrano, Paola Urguilez, Gabriela Castillo, Tatiana Guillen, Belén Amoroso, Carolina Sacoto. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO.

La aspirante que resulte electa deberá continuar con el trabajo que desarrolla la Fundación Reina de Cuenca. Las jóvenes, de entre 18 y 24 años, cumplirán una amplia agenda hasta el día de la elección. Cada una dará a conocer la motivación que tiene para ser Reina de la ciudad y presentará su proyecto.

La reina actual, Daniela Balarezo, se encarga de la organización general del evento. Las jóvenes se preparan para desenvolverse en diferentes áreas. “Estamos convencidos de que cualquiera que resulte electa representará bien a la ciudad y continuará la labor de la Fundación”, dijo Balarezo.

La presentación de las candidatas dio inicio a los eventos que se desarrollarán en la capital azuaya por los 195 años de independencia, que se celebrarán el 3 de noviembre de 2015. La agenda festiva tendrá más de 100 actividades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)