25 de mayo de 2016 10:11

La observación del espacio y las estrellas es opción durante el feriado

El Observatorio Astronómico de la Escuela Politécnica Nacional ofrece visiones nocturnas del espacio y las estrellas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El Observatorio Astronómico de la Escuela Politécnica Nacional ofrece visiones nocturnas del espacio y las estrellas. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 6
Mario Alexis González

Dos opciones tienen los turistas locales, nacionales y extranjeros que tienen interés por los astros y la astronomía; son el Observatorio Astronómico de la Escuela Politécnica Nacional y el Planetario del Instituto Geográfico Militar.

Aunque no se tiene previsto, para este fin de semana y feriado por la Batalla del Pichincha, que haya eventos astronómicos diferentes; estos lugares ofrecen sus agendas normales para los amantes del espacio.

El Observatorio de la Politécnica tiene entre su menú visiones nocturnas del espacio y las estrellas. El costo es de USD 3, para los adultos; y USD 1,50 para niños y personas con carné estudiantil. Estas actividades se realizarán el miércoles y el jueves de 19:00 a 20:30.

Para participar los interesados deberán comunicarse a las líneas del Observatorio (2 583-451/2 570-765) para apartar un lugar. Hay 15 espacios para cada día. Ahí los inscritos podrán observar el cielo a través de los telescopios de última tecnología que posee la entidad.

Finalmente, durante el fin de semana estará abierto el Museo Astronómico. Tiene un costo de USD 1,50. Y atenderá el sábado de 09:00 a 17:00 y el domingo de 09:00 a 11:00. En este lugar se pueden ver recreaciones de los grandes hallazgos astronómicos.
En el Planetario del Geofísico Militar, por otro lado, se realizarán actividades en cuatro horarios 11:00, 12:00, 14:00 y 15:00, los días viernes, sábado y domingo. Las funciones no tienen costo. El único requisito es que haya mínimo 10 personas para cada recorrido.

En este lugar se van a apreciar atracciones como un mural, sala de vidrio, astronomía y cartografía. Y se podrán observar funciones relacionadas con el universo violento, mundos de hielo, maravillas del universo, estrellas de los faraones, invasores de Marte, safari cósmico, la vida secreta de las estrellas, entre otras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)