26 de junio de 2015 17:58

22 obreros intoxicados por monóxido de carbono en edificio de la González Suárez

Intoxicados

De los 22 obreros, cuatro fueron los más afectados y son atendidos por paramédicos del Cuerpo de Bomberos. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 12
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Diego Puente

El movimiento de ambulancias, Cuerpo de Bomberos y equipos de emergencia alteró la tranquilidad de la tarde en la Bosmediano y González Suárez, en Bellavista, norte de Quito. Este viernes 26 de junio del 2015, cerca de las 15:37, se reportó la intoxicación de 22 obreros de la construcción, por inhalar monóxido de carbono.

El hecho se produjo cuando laboraban en el subsuelo 4 de una edificación que se levanta en el sector. Manuel Sánchez, teniente coronel del Cuerpo de Bomberos de Quito, dijo que los obreros trabajaban en la nivelación del suelo con máquinas que funcionan con combustible fósil. El gas que emanó el aparato los intoxicó.

Cuatro trabajadores fueron los más afectados y a esta hora (17:30) son atendidos por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos. No se descarta que tengan que ser hospitalizados. Las otras 18 personas también fueron afectadas, pero en menor grado.

Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), comentó que, según análisis previos, en el subsuelo 4 hay "atmósferas letales", que hubiesen causado la muerte de los obreros en caso de que encontrarse expuestos una mayor cantidad de tiempo.

Los trabajos en el subsuelo han sido suspendidos y las autoridades municipales verificarán los permisos de la construcción.

Intoxicados

La emergencia se reportó cerca de las 15:37 de este 26 de junio. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (2)