22 de julio de 2016 18:39

Las obras en la pista del aeropuerto de Cuenca se iniciarán a mediados de agosto

Entre el 12 y 15 de agosto de 2016 se iniciarán las obras de recapeo parcial en la pista del Aeropuerto Mariscal La Mar. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Entre el 12 y 15 de agosto de 2016 se iniciarán las obras de recapeo parcial en la pista del Aeropuerto Mariscal La Mar. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Giovany Astudillo

El Directorio de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca (Corpac) se reunión este viernes 22 de julio de 2016 y resolvió declarar en emergencia la operación del aeropuerto Mariscal La Mar y la prestación de los servicios aeroportuarios a cargo de esa corporación.

Según el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, otra resolución es utilizar y disponer de los recursos que tiene la Corpac en el fondo emergente de inversión, que alcanzan los USD 975 000. El objetivo es financiar la contracción de bienes, obras y servicios, que permitan normalizar las operaciones en el aeropuerto.

Adicionalmente, se tienen previsto que entre el 12 y 15 de agosto de 2016 se iniciarán las obras de recapeo parcial en la pista del Aeropuerto Mariscal La Mar.

Los trabajos se ejecutarán en 1 900 metros de largo por 15 metros de ancho, en el espacio por donde aterrizan o despegan los aviones. También, se hará el cambio del sistema de drenaje de la pista. Se prevé que estas labores duren un mes, tiempo en el que se cerrará el Mariscal La Mar.

Esta obra busca mejorar las condiciones en esta estructura para que la Dirección General de Aviación Civil levante las restricciones que pesan cuando la pista está mojada. Más de 125 vuelos se han suspendido desde el pasado 28 de abril de 2016 por esta situación.

El Directorio de la Corpac se declaró en sesión permanente para resolver este problema en el menor tiempo. Además, aceptó la renuncia de Fernando Arteaga, quien dirigió esta corporación desde el 1 de marzo del 2016 y nombró a Juan Fernández como director encargado, quien se desempeñaba como Director de Operaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)