20 de enero de 2018 16:03

Nuevas obras en la avenida Eloy Alfaro por la construcción del Metro de Quito

Según informó la empresa Metro de Quito, los trabajos no implicarán el cierre total de la vía y estos se harán por fases.

Según informó la empresa Metro de Quito, los trabajos no implicarán el cierre total de la vía y estos se harán por fases. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Ana Guerrero
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde el lunes 22 de enero de 2018, a partir de las 22:00, habrá nuevas intervenciones por la construcción del Metro de Quito. Las obras se llevarán a cabo en la avenida Eloy Alfaro, en la intersección con la República, en el norte de Quito.

Según informó la empresa Metro de Quito, los trabajos no implicarán el cierre total de la vía y estos se harán por fases.

En el lugar arrancará el proceso de habilitación de las bocas de entrada de la Estación La Carolina, uno de los 15 andenes del sistema de transporte. En total serán cinco etapas.

En la primera fase se intervendrá un carril de la calzada oriente-occidente de la avenida Eloy Alfaro en su intersección con la avenida de la República. Para esto, se realizará el cierre del carril de desvío de la arteria vial hacia la avenida República. Habrá un carril provisional donde se podrá girar.

También se contempla una segunda etapa, en un carril de la calzada occidente-oriente de la Eloy Alfaro, de igual forma, en la intersección con la República. Un carril de desvío estará habilitado.

De acuerdo con la información de la Empresa Metro de Quito, las dos primeras fases se extenderán por tres meses y luego se llevarán a cabo tres fases más.

En la etapa 3 las obras se ejecutarán en el parterre central y un carril en sentido occidente-oriente. En la 3, en cambio, las tareas serán en dos carriles de la calzada oriente-occidente y la 5, en el carril central de la calzada occidente-oriente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)