20 de marzo de 2016 16:14

Las obras del Metro se sintieron en la bendición de ramos

En la Plaza de Francisco los fieles acudieron para la bendición en Domingo de Ramos. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

En la Plaza de Francisco los fieles acudieron para la bendición en Domingo de Ramos. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Diego Puente

¿Qué es eso?, fue la pregunta frecuente que se hicieron los fieles católicos que acudieron a la Plaza de San Francisco, en el centro de Quito. Los feligreses fueron a recibir la bendición el Domingo de Ramos (20 de marzo) y observaron las obras que se ejecutan por el Metro de Quito.

Cuatro policías metropolitanos custodiaron las tablas que se colocaron sobre la Plaza. Estas protegían el terreno en el que ya se ejecutan las obras del Metro de Quito. “Por su seguridad salga de ahí” le indicó Carina Borja, Policía Metropolitana, a un hombre que saltaba sobre la estructura. El señor, con aliento a licor se reusó. La policía se acercó y lo escoltó lejos del espacio de madera que tiene una dimensión similar a la de una cancha de baloncesto.

Otros niños aprovecharon cualquier descuido de los policías para correr por encima de las tablas. Para los agentes fue difícil controlar a la multitud que se dio cita en San Francisco para participar del Domingo de Ramos. Este día se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén.

El hermano Jorge González, director del Culto Jesús del Gran Poder, resaltó que los asistentes a la bendición respetaron los trabajos que se hacen en la Plaza. Borja comentó que la mayoría lo hizo, sin embargo “siempre hay uno que otro” que se pasó por alto las prohibiciones.

En San Francisco se retiran las piedras para empezar con los trabajos para construir unas de las estaciones del Metro. El cuidado al patrimonio es fundamental en este sitio por lo que se numeró cada piedra. Se las pondrá en el sitio exacto después de que se termine la obra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)