29 de diciembre de 2015 19:37

Un paso del intercambiador de Carapungo, habilitado

El 29 de diciembre se habilitó un paso del intercambiador de Carapungo. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

El 29 de diciembre se habilitó un paso del intercambiador de Carapungo. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 61
Redacción Quito

El Municipio de Quito habilitó, la mañana de este martes 29 de diciembre, el primer paso deprimido vehicular que es parte del intercambiador de Carapungo; esta obra aliviará el flujo de tránsito, en sentido norte-sur, desde la Panamericana Norte hacia la avenida Simón Bolívar.

El paso cuenta con señalización, iluminación y cunetas viales para el desfogue de las aguas lluvia, capaz de recibir la alta carga vehicular que circula a diario en este sector. La obra en su totalidad contempla la construcción de otros pasos deprimidos y a desnivel.

Desde el inicio de los trabajos, el tránsito en este importante sector está alterado por la serie de obras que se han ejecutado. Esto obligó a que se elaboren planes de contingencia en materia de tránsito y seguridad vial. Por ejemplo, hubo una modificación en las paradas de las líneas de buses y en algunos recorridos.

El primer paso deprimido fue habilitado en Carapungo

Tras una serie de reformas a los diseños (elaborados en la administración municipal anterior) se iniciaron los trabajos para la construcción del intercambiador Carapungo, en febrero pasado. Esta infraestructura forma parte del proyecto Prolongación de la avenida Simón Bolívar y se ejecutará en cinco fases.

La primera fase empezó el 9 de febrero con la reubicación de postes de energía eléctrica, de la red de agua potable y de alcantarillado así como la construcción de drenaje profundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)