16 de enero de 2018 16:33

Las obras emergentes en la Unidad Educativa María de Nazaret finalizaron

Las autoridades del colegio María de Nazaret se reunieron con el alcalde mauricio Rodas (centro). Foto: Ivonne Mantilla / ÚN

Las autoridades del colegio María de Nazaret se reunieron con el alcalde Mauricio Rodas (centro). Foto: Ivonne Mantilla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 2
Redacción Quito

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El lunes 15 y martes 16 de enero del 2018, el alcalde, Mauricio Rodas, realizó el recorrido por la Unidad Educativa María de Nazaret, ubicada en el sector de La Recoleta, para constatar la culminación de las obras emergentes tras el incendio ocurrido el 3 de septiembre del 2017, que afectó en un 90% de su edificación.

Durante la ejecución de los trabajos emergentes realizados en 45 días, se desalojaron 1 400 m3 de escombros entre materiales de la cubierta, entrepisos, restos de computadoras.

Seguidamente, para proteger la edificación se realizó el apuntalamiento total de los muros, la construcción y montaje de sobrecubierta provisional y la instalación de un cerco perimetral de seguridad.

Mauricio Rodas explicó que los trabajos emergentes se iniciaron el 23 de noviembre y concluyeron el pasado fin de semana, con una inversión aproximada de USD 135 000. "Se pretende para el próximo año electivo estén habilitadas las instalaciones de la Unidad Educativa", añadió.

Para proteger la edificación se realizó el apuntalamiento total de los muros. Foto: Ivonne Mantilla / EL COMERCIO

Para proteger la edificación se realizó el apuntalamiento total de los muros. Foto: Ivonne Mantilla / EL COMERCIO

El Instituto Metropolitano de Patrimonio está trabajando en un proyecto de rehabilitación integral de la edificación una vez aprobado el proyecto se empezará con la rehabilitación integral del inmueble, que durará aproximadamente entre 9 y 10 meses.

Sor Nelly Guapaz, madre superiora de la Unidad Educativa María de Nazaret se siente optimista con la reconstrucción del colegio y tiene la esperanza de volver a trabajar con mayor impulso junto a sus alumnos. "Ha sido muy duro salir con 700 personas para encontrar donde albergar a los estudiantes", manifestó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)