31 de julio de 2017 14:44

Las obras de la carretera San Juan–Las Herrerías–Guaranda concluyeron

ortesía ministerio de transporte y obras públicas  La nueva carretera conecta a Bolívar y Chimborazo.

La nueva carretera conecta a Bolívar y Chimborazo. Foto: Cortesía Ministerio de Transporte y Obras Públicas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Ecuador

Las obras de rectificación y conservación de la carretera San Juan–Las Herrerías –Guaranda concluyeron, según informó el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

Con esta infraestructura, indicó la Cartera, se mejorará la conectividad entre Bolívar y Chimborazo. Los trabajos estuvieron a cargo de la compañía Hidalgo e Hidalgo.

La comisión para la recepción provisional de la obra ya fue conformada y, luego de seis meses, se realizará la entrega definitiva, informó el director Distrital de Bolívar del MTOP, Jorge Abedrabbo.

Añadió que esta carretera presenta mejores características de trazado geométrico, facilidad y confortabilidad en la movilización de vehículos. La vía de 37 km está conformada por dos carriles en pavimento asfáltico, con señalización vertical y horizontal.

El proyecto se ejecutó con una inversión aproximada de USD 12 millones.

Esta es la primera carretera que unió a la Sierra con la Costa. Fue construida hace más de 100 años por Eloy Alfaro. Se la conoce como “Gallo Rumi”.

Esta es la ruta de conexión más rápida entre las ciudades de Guaranda y Riobamba, con 45 minutos de tiempo de viaje. Por esta carretera circulan aproximadamente 90 000 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)