18 de mayo de 2015 12:51

Seis obras de arte están en la fachada del Municipio

Los cuadros son del maestro Bernardo Rodríguez, uno de los íconos de la llamada 'Escuela Quiteña de Artes y Oficios'. Foto: EL COMERCIO.

Los cuadros son del maestro Bernardo Rodríguez, uno de los íconos de la llamada 'Escuela Quiteña de Artes y Oficios'. Foto: EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 8
Redacción Quito

Seis obras pictóricas son parte, desde el lunes 18 de mayo del 2015, de la fachada del Municipio de Quito. La exposición forma parte de la campaña 'Compromiso Quiteño'. Los cuadros son del maestro Bernardo Rodríguez, uno de los íconos de la llamada 'Escuela Quiteña de Artes y Oficios'.

Las obras atrajeron las miradas de los peatones del Centro Histórico.

El lanzamiento de la iniciativa se realizó a las 07:30 y fue encabezada por el alcalde Mauricio Rodas. Según datos del Cabildo, la campaña consiste en mostrar parte de la riqueza patrimonial de Quito. Varias piezas pictóricas de la Escuela de Arte Quiteña serán exhibidas en varios puntos de la ciudad. Esta es una de las estrategias para 'rescatar los valores quiteños'.

Los cuadros colocados en la fachada del edificio del Municipio representan a San Pablo Apóstol, San Matías Apóstol, San Judas Tadeo, San Juan Apóstol, San Bartolomé Apóstol y San Marcos Evangelista.

Esta campaña también tiene como motivación la próxima visita del papa Francisco, en julio de este 2015. Se espera que congregue a cerca de dos millones de personas, entre habitantes de la urbe, de otros puntos del país y del extranjero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)