13 de November de 2009 00:00

Obras para afrontar la lluvia en Los Ríos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Varios sectores populares periféricos de la capital fluminense cuentan ya con muros de acceso. Esto, debido a un trabajo conjunto entre la Prefectura de Los Ríos y el Municipio de Babahoyo.

Es parte del programa de prevención ante el invierno. Según la alcaldesa Kharla Chávez, las obras fueron consideradas prioritarias en su administración.

Chávez, junto con el prefecto Marco Troya, recorrieron las obras que ya concluyeron en barrios suburbanos como Paraíso Sur, Virgilio Zúñiga, Muñoz Rubio, 1 de Diciembre...

Sus pobladores se muestran satisfechos. “Durante 10 años hemos vivido, casi siempre, sobre el agua. Ahora, tenemos calles de tierra al nivel de nuestras casas y ya nos inundaremos en el invierno”, dijo Esperanza Carrera, vecina del Paraíso.

Matilde Rodríguez se muestra agradecida, pero agrega un nuevo pedido: el relleno hidráulico. Esta obra beneficiará a los habitantes de otros barrios.

La Alcaldesa dijo que, a pesar de que cuentan con poco dinero, se ejecutan trabajos en las ciudadelas periféricas. “No podemos sentarnos a esperar que lleguen los recursos, en pocas semanas entraremos a las parroquias Pimocha y Caracol”.

Para los trabajos se utilizan volquetas, rodillos, motoniveladoras y retroexcavadoras. Desde el 9 de septiembre, cuando arrancaron los trabajos, se han levantado 10 muros de 120 m de largo y 4 de alto, cada uno.

El prefecto Marco Troya dijo que tanto en Babahoyo como en otros sectores se está trabajando con maquinaria adquirida hace un mes. Para él, el propósito es impulsar obras en sectores que están amenazados por la lluvia.

Uno de esos sitios es la parroquia Montalvo, que cada año es inundada por el río Cristal. También se planifican obras en Babahoyo, en los caseríos que están a las márgenes del río Perdido, que se desborda cada año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)