5 de November de 2009 00:00

Obispo ecuatoriano Chalá dijo que su designación es señal contra el racismo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, AFP

El primer obispo negro de Ecuador, Guido Minda Chalá, afirmó el jueves que su designación por parte del papa Benedicto XVI es una clara señal contra el racismo, y prometió trabajar por la comunidad afrodescendiente.

 “ Es un signo claro que ataca esa lacra social que ha existido con mayor incidencia en otras épocas, hoy mucho menos, aunque creo que todavía quedan pequeños vestigios que hay que seguir superando ” , dijo Minda en un acto en que fue presentado como nuevo obispo auxiliar del puerto de Guayaquil (suroeste) .

“ Estoy muy contento y agradecido con el Santo Padre por esta designación. Espero que con la ayuda madura y prudente del señor arzobispo pueda realizar esta nueva misión que se me encomienda de modo especial con el pueblo negro residente en la Arquidiócesis de Guayaquil ” , agregó.

El prelado, de 49 años y que asumirá el cargo a fines de noviembre tras su nombramiento el miércoles, estudió teología en la universidad española de Navarra, donde además obtuvo una licenciatura en filosofía en 2004.

Minda reemplaza al español Aníbal Nieto Guerra, quien fue designado titular de la nueva diócesis de San Jacinto de Yaguachi (Ecuador) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)