1 de April de 2010 00:00

Obispo de Bayona denuncia “campaña de calumnias” en medio de escándalo de pedofilia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Bayona, AFP

El obispo de Bayona (suroeste), Marc Aillet, denunció en un mensaje pascual difundido el jueves la “campaña de calumnias” organizada en su opinión en torno a los casos de pedofilia en el clero católico, destinada a “atacar a la Iglesia y a ensuciar la figura del Papa”.

“Nadie puede ignorar (...) que la mayor parte de casos de pedofilia ocurren en el marco familiar y son acto de hombres casados, y que muchas otras corporaciones, más afectadas que la Iglesia, no atraen tanto como nosotros la atención de la prensa”, escribió Aillet en este mensaje destinado a “todos los católicos de la diócesis”.

El obispo de Bayona reserva su “primer pensamiento a las víctimas”, pero ataca después a los “'fariseos' de los tiempos modernos (que) acusan a la Iglesia de Cristo, como aquellos a los que Jesús respondía: 'el que esté libre de culpa que tire la primera piedra”.

“Nadie se dejará engañar (...) por la campaña de calumnias que se organiza para atacar a la Iglesia y ensuciar la figura del Papa, cuando millones de files invadan nuestras iglesias para confesar su fe”, agregó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)