29 de December de 2009 00:00

Obama ya firmó la extensión de Atpdea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington.  Agencias

La oficina del secretario de prensa de la Casa Blanca anunció ayer   que el presidente de  EE.UU., Barack Obama,  firmó el proyecto de ley  para ampliar el Sistema Generalizado de Preferencias  (GSP) y el Acta de Preferencias Arancelarias Andinas  y Erradicación de Drogas (Atpdea, por sus siglas en inglés) por un año.

El texto    del acuerdo, que beneficia a productos ecuatorianos de sectores como flores, verduras y atún, fue aprobado por la Cámara de Representantes de EE.UU., el 14 de diciembre, y por el Senado el 23 de diciembre.

La Atpdea, vigente desde 1991, exime de aranceles a  más de  6 000 productos provenientes desde Colombia, Ecuador y Perú (Bolivia está suspendida), gracias a  su lucha antidrogas. La  Atpdea ha permitido pasar de más de USD 97 millones de exportaciones a EE.UU. a más de 17 000 millones en 2008, de los cuales 4 000 millones son importaciones no petroleras, explicó el demócrata Sander Levin, miembro de la Comisión de Medios y Arbitrios, que presentó el proyecto.

El embajador de Ecuador en Washington, Luis Gallegos, afirmó que la decisión es altamente positiva y que es el resultado del trabajo del Gobierno nacional y de esa misión diplomática.

Por otro lado, también se aprobó el  GSP,  un programa que busca promover el crecimiento económico de países en desarrollo al permitir el ingreso -libre de aranceles- de alrededor de 4 800 productos de esos países.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)