30 de July de 2009 00:00

Obama intenta remendar con cerveza controversia racial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington, AFP

El presidente estadounidense, Barack Obama, recibe el jueves a un policía blanco y a un eminente profesor universitario negro, en un intento de calmar un debate nacional racial.

Obama recibirá al profesor de la Universidad de Harvard Henry Louis Gates y el sargento Jim Crowley a las 22H00 GMT para tomar juntos una cerveza en la Casa Blanca, en un intento por dar vuelta la página a una controversia racial iniciada el 16 de julio tras un incidente en la casa del profesor.

Gates fue detenido en su casa, luego de que la policía recibiera un llamado que indicaba que dos hombres intentaban ingresar por la fuerza a una vivienda en Cambridge, Boston (noreste) . Resultó que Gates -que regresaba de un viaje- forzó la entrada a su propia casa porque la puerta se trabó.

Gates y Crowley tuvieron una discusión acalorada y el profesor fue arrestado por alterar el orden público.

Obama, el primer presidente negro del país, sumó leña a la controversia al declarar que la policía había actuado “ estúpidamente ” por arrestar a su amigo, lo que elevó la polémica a nivel nacional.

Ante las protestas de la policía y las proporciones que adquiría el debate, Obama telefoneó al policía el viernes pasado y le dijo que lamentaba sus palabras, conversando además sobre la posibilidad de reunirse todos a tomar una cerveza en la Casa Blanca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)