10 de December de 2009 00:00

Obama recibe hoy el Nobel de la Paz

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Oslo, Estocolmo. AFP

La mayoría de los noruegos considera una “falta de cortesía” la decisión de Barack Obama de reducir el programa oficial  previsto esta semana en Oslo,  para la entrega del Premio Nobel de la Paz.  Así revela un sondeo publicado ayer  por el diario noruego Verdens Gang (VG). 

El Presidente de EE.UU.  redujo  al mínimo su participación en los actos previstos.

Así, Obama renunció a almorzar con el Rey de Noruega, a convocar una rueda de prensa y a participar en el concierto Nobel. Los noruegos  encuestados criticaron, más que todo,  la primera negativa.

Aunque las miradas están puestas en Oslo, donde se entregará el Nobel de la Paz a  Obama, Estocolmo vive  hoy  una entrega  histórica, gracias a la cifra récord de cinco mujeres galardonadas. Entre ellas está Elinor Ostrom, la primera mujer que recibe el  Nobel de Economía  desde la creación del reconocimiento.

Además de Ostrom, la alemana Herta Müller en Literatura; Elizabeth H. Blackburn y Carol Grieder de EE.UU. en Medicina, y  la israelí Ada Yonath en Química forman el quinteto  de damas que superó la marca de tres mujeres  en 2004. Ese año Linda  Buck, Wangari Maathai y Elfriede Jelinek ganaron en Medicina, Paz y Literatura.

Los otros galardonados serán Thomas A. Steitz y Venkatraman Ramakrishnan (compartido, Química, EE.UU.);     Willard S. Boyle, George E. Smith, Charles  Kao (compartido, Física, EE.UU.), y Jack  Szostak (compartido, Medicina, EE.UU.).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)