21 de diciembre de 2014 10:43

Obama quiere hacer "todo lo posible" para cerrar Guantánamo

Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Foto: EFE

Barack Obama, presidente de Estados Unidos. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

El presidente estadounidense, Barack Obama, hará todo lo que pueda en sus dos últimos años de mandato para cerrar la prisión de Guantánamo en Cuba, que "sigue inspirando a yihadistas y extremistas de todo el mundo", dijo en una entrevista con la CNN emitida hoy. Guantánamo "contradice nuestros valores", dijo Obama.


Además consideró que tampoco tiene sentido gastar millones de dólares por cada preso si hay una vía para solucionar el problema "que se corresponde más con nuestros valores".

Durante su campaña electoral hace más de seis años Obama prometió el cierre de la prisión situada en una base militar estadounidense en Cuba.

Desde que llegó ala presidencia intentó vaciar la instalación transfiriendo a los presos a otros países. El último traslado tuvo lugar el sábado, cuando envió a cuatro presos a su país Afganistán.

Pero para poder cerrarlo, hay presos que deben ser trasladados a Estados Unidos para procesarlos o encerrarlos en prisiones del país, algo a lo que se niegan los republicanos en el Congreso.

El presupuesto militar para 2015, aprobado recientemente, volvía a contener un pasaje que prohíbe la transferencia de presos a suelo estadounidense.

Actualmente siguen detenidos en Guantánamo 132 hombres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)