14 de March de 2010 00:00

Obama, indignado por asesinatos en consulado en México

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Washington, Reuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está "profundamente triste e indignado" por el asesinato de tres personas vinculadas con el consulado de ese país en la violenta Ciudad Juárez, en el norte de México, dijo el domingo un funcionario de la Casa Blanca.

Una empleada del consulado y su esposo, ambos estadounidenses, fueron asesinados junto con el marido de otra empleada mexicana, dijo Mike Hammer, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

"Junto con las autoridades mexicanas, vamos a trabajar sin descanso para llevar a los asesinos ante la justicia", dijo Hammer citado en un comunicado. "El presidente está profundamente triste e indignado por la noticia", agregó.

Hammer dijo que Obama también comparte la indignación de la población mexicana por la ola de asesinatos en Ciudad Juárez y en el resto del país. La violencia ha crecido en todo México en momentos en que bandas rivales del narcotráfico luchan por el control de las rutas del comercio ilícito.

El sábado, al menos 24 personas murieron en el sureño estado mexicano de Guerrero, producto de varios incidentes violentos que incluyeron tiroteos con el Ejército, la ejecución de cinco policías y cuatro decapitaciones por presuntos sicarios del narcotráfico.

El presidente mexicano Felipe Calderón encabeza una cruzada en contra de la violencia, que ha dejado unos 19,000 muertos desde que asumió el Gobierno en el 2006.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)