11 de June de 2009 00:00

Nuevos formularios para que los funcionarios hagan su declaración patrimonial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Judicial

Los servidores públicos tienen un nuevo formulario para realizar sus declaraciones patrimoniales. Esta mañana, el contralor General del Estado, Carlos Pólit, lo presentó a la Presidencia de la República.

Pólit explicó que el objetivo es actualizar la base de datos de los funcionarios y evitar el enriquecimiento ilícito. El Artículo 321 de la Constitución establece que todos los funcionarios del Estado tienen que presentar su declaración como requisito previo para posecionarse en su cargo y luego de 20 días de dejar sus funciones.

“Ahora también la Policía y Fuerzas Armadas tendrán que cumplir con esta obligación antes de ascender y al momento de retirarse”, dijo Pólit en Carondelet.

Cuando existan graves indicios de testaferrismo, la Contraloría podrá solicitar declaraciones similares a terceras personas vinculadas con quien ejerza o haya ejercido una función pública. La falta de la declaración al finalizar  la gestión, dará lugar a la presunción de enriquecimiento ilícito. Además, acarreará la anulación inmediata del nombramiento y el cese definitivo de funciones del servidor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)