29 de July de 2009 00:00

Nuevos enfrenamientos en Iraq entre policía y opositores iraníes en el exilio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Iraq, AFP

Nuevos enfrentamientos se produjeron el miércoles entre la policía iraquí y los residentes del campo de Ashraf, al norte de Bagdad, de los Muyaidines del Pueblo, el principal movimiento de la oposición iraní en el exilio, informó una fuente policial a la AFP .

"Los enfrentamientos se reanudaron cuando la policía iraquí estableció un puesto policial e izó la bandera iraquí", afirmó a la AFP un oficial de policía.

El policía, que no quiso ser identificado, aseguró que las fuerzas de seguridad controlan el 75% del campamento y precisó que las negociaciones entre los responsables de esa organización y el general de la policía a cargo de la provincia de Diyala (noreste) , Abdel Husein al-Chamari, habían cesado.

Un vocero del campamento, Shahriar Kia, indicó por su parte este miércoles que siete habitantes del lugar murieron y 385 resultaron heridos en los disturbios que comenzaron el martes, aunque esta información no pudo ser confirmada por una fuente independiente.

Según la policía, 50 Muyaidines fueron detenidos.

Los enfrentamientos comenzaron luego de que las fuerzas iraquíes asaltaran el campo el martes. Según la policía, dos miembros de las fuerzas de seguridad murieron y 110 resultaron heridos.

Abdala al-Tamimi, médico del hospital de Jalis, a 25 km del campo de Ashraf, indicó que dos policías murieron en ese establecimiento a raíz de las heridas recibidas.

"El primero murió de una hemorragia cerebral causada por un bastonazo en la cabeza y el otro de una puñalada en la garganta, que le cortó la arteria", afirmó a la AFP .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)