8 de agosto de 2014 22:24

Los 40 nuevos articulados serán Mercedes Benz

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 40
Contento 0
Redacción Quito (I)

La empresa Autolíder fue seleccionada para proveer de 40 nuevos buses articulados al Sistema Metropolitano de Transporte de Quito. Son unidades Mercedes Benz cuyo valor total de USD 12 916 000 más IVA.

Esta adquisición, que se hizo mediante un proceso de contratación pública, es parte de las acciones de emergencia que declaró el alcalde Mauricio Rodas para el Sistema de Transporte Metropolitano.

Rubén Lozano, gerente de la Empresa de Transporte, indicó que entre las 10 medidas que se plantearon para rescatar el transporte público municipal estaba la adquisición de las nuevas unidades.

Para la calificación de la empresa ganadora, la Comisión Técnica, tomó en cuenta cinco parámetros: precio, especificaciones técnicas, plazo de entrega, experiencia y participación nacional. El precio referencial planteado en los pliegos fue de USD 13, 6 millones.

Los vehículos ofertados son a diésel, tendrán seis puertas que se abren hacia los dos lados y, por tanto, podrán operar en cualquiera de los corredores del Distrito. Contarán con tecnología que se ajusta a las condiciones técnicas descritas en la convocatoria.

Luego de la firma del contrato de adjudicación, que se prevé sea la próxima semana, la empresa ganadora tiene un plazo máximo de 180 días para entregar las 40 unidades ofertadas; las unidades tendrán una garantía de 3 años o 450.000 kilómetros y una provisión de repuestos por 20 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)