7 de January de 2010 00:00

Nuevo líder de Ecuarunari dice que no permitirá más insultos del Gobierno

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Con un mensaje de unidad y una advertencia de que los dirigentes indígenas no se dejarán insultar más por los funcionarios del Gobierno, la Ecuarunari posesionó hay a su nuevo Consejo de Gobierno.

En el acto, que se desarrolló en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Delfín Tenesanca, nuevo presidente de organización indígena más grande de la Sierra, dijo que no se permitirán más insultos en contra de los dirigentes indígenas.

Sus declaraciones fueron en referencia a la serie de calificativos en contra de los líderes indígenas expresadas por el presidente de la República, Rafael Correa.

Al acto también asistieron alrededor de 2 000 invitados de las 24 provincias, representantes de la Unión Nacional de Educadores, trabajadores petroleros, de la salud y asambleístas de Pachakutik y del Movimiento Popular Democrático. 

También estuvieron los  ex asambleístas constituyentes, Alberto Acosta, Pedro Morales,  Mónica Chuji, entre otros.

“Este es un llamado a la unidad de  todos los movimientos de izquierda”, comentó el presidente saliente de la organización indígena, Humberto Cholango.

Después de un ritual indígena y una invocación para que los nuevos dirigentes cumplan a cabalidad sus funciones, intervino el ex titular de la Asamblea, Alberto Acosta.

Él también hizo una invocación para vigilar por el cumplimiento de la Constitución “que ahora les resulta incómoda para varios sectores del Gobierno”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)