24 de July de 2009 00:00

Nueve muertos deja hasta el momento incendio en España

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, DPA 

La muerte esta mañana en Barcelona de un bombero, que quedó atrapado por las llamas el pasado martes, hizo subir a nueva la cifra de muertos en la última oleada de incendios registrada en España, donde las altas temperaturas no dan tregua.

El bombero, de 31 años, falleció en un hospital de Barcelona debido a las graves quemaduras sufridas el martes, cuando estaba intentando apagar un incendio desatado en el parque de Els Ports, en la provincia de Tarragona (Cataluña).

Él y cuatro colegas más quedaron atrapados por las llamas cuando el viento cambió de repente de direción. Un rayo provocó el fuego que llegó a destrozar unas 1 200 hectáreas de bosque y que hasta hoy no pudo ser controlado. En tanto, hay varios focos activos en España.

En la provincia andaluza de Almería, el fuego hizo que unas 1 500 personas y turistas fueran evacuadas en la región montañosa de Cabrera, en la playa de Mojácar. Los residentes creen que el incendio podría haber sido provocado, ya que se registraron varios focos al mismo tiempo.

Numerosos bomberos trabajan a destajo apoyados por varios aviones cisterna para combatir las llamas. La semana pasada, un incendio en la misma zona calcinó unas 5 000 hectáreas de pinos y arbustos.

En lo que va de año ya se han quemado más de 41 350 hectáreas, una cifra que supera a las 41 000 que fueron calcinadas en todo 2008.

De las nueve víctimas mortales, ocho son bomberos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)