14 de octubre de 2015 22:14

Nueve incidentes por lluvias se produjeron la tarde de este miércoles

Imagen registrada en el paso a desnivel de la Alfredo Pérez Guerrero y América. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Imagen registrada en el paso a desnivel de la Alfredo Pérez Guerrero y América. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Diego Puente

Acumulación de agua en seis lugares y tres deslizamientos de tierra se produjeron la tarde de este miércoles 14 de octubre del 2015 en el Distrito. Los organismos que cubren emergencias del Municipio de Quito han atendido nueve incidentes, resultado de la fuerte lluvia que se presentó en varios puntos de la ciudad.

El agua cubrió el paso a desnivel de las avenidas Alfredo Pérez Guerrero y América, cerca de la Universidad Central. Por este inconveniente, se suspendió el tránsito vehicular durante unos 40 minutos, señaló Darwin Yépez, agente metropolitano de tránsito.

Un vehículo hidrosuccionador de la Empresa de Agua Potable drenó el líquido. Después de que el agua bajó de nivel se observaron papeles, arena, piedras y hasta el cuerpo de un perro muerto en el sumidero.

Christian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, señaló que la acumulación de basura es la principal causa para que se produzcan las inundaciones. Pidió a los ciudadanos evitar arrojar desechos en el suelo.

Otra acumulación de agua se registró en el paso a desnivel de la avenida América y Naciones Unidas. Hasta las 17:10 se drenó el agua. En ambos pasos a desnivel está habilitado el tránsito vehicular.

El COE contabilizó cuatro acumulaciones de agua adicionales. Una se produjo en el sector de la Ciudadela México, otro en La Atahualpa, en el paso deprimido número cuatro de la ruta VIVA y la cuarta en el Colegio Manuela Cañizares. En todos los incidentes, el Cuerpo de Bomberos de Quito encontraron escombros en los sumideros y las alcantarillas.

Un muro en el Colegio Manuela Cañizares se cayó. Foto: Cortesía / COE Metropolitano.

En el Colegio Manuela Cañizares hubo acumulación de agua. Foto: Cortesía / COE Metropolitano.

Por otro lado, hubo tres deslizamientos de tierra. El primero se dio en La Gasca, el segundo incidente ocurrió en el sector de El Trébol y el tercero, en el Centro Histórico, en el barrio de La Chilena. Personal de la Administración Zonal Manuela Sáenz acudieron al sitio para verificar el grado de afectación. Al momento, se conoce que un muro de contención estaría afectado.

Los sectores en los que hubo mayor precipitación fueron Rumihurco, Toctiuco, El Cinto y Puengasí. En este último lugar, las mediciones de precipitaciones fueron de 21,7 milímetros por metro cuadrado y superaron el límite que maneja el COE, antes de activar una alarma temprana. Equipos de emergencia observan cualquier inconveniente (inundaciones o deslizamientos de tierra) que podrían producirse en Puengasí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (4)