14 de abril de 2018 13:55

Los nueve detenidos en Mataje están a órdenes de las autoridades judiciales de Esmeraldas

Un operativo combinado entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que se realizó en la parroquia de Mataje, cantón San Lorenzo el viernes 13 de abril de 2018. Foto: cortesía

Un operativo combinado entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que se realizó en la parroquia de Mataje, cantón San Lorenzo el viernes 13 de abril de 2018. Foto: cortesía

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 41
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los nueve detenidos en la parroquia de Mataje, provincia de Esmeraldas, en el operativo que realizó la fuerza pública ecuatoriana la tarde del 13 de abril del 2018, están a órdenes de las autoridades judiciales.

Estas personas eran requeridas por la Justicia, para la investigación en torno al atentado que causó la muerte de cuatro miembros de la Infantería de Marina, en Mataje, el pasado 21 de marzo.

Estos ciudadanos fueron apresados durante la incursión en la que participaron 500 elementos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para garantizar la seguridad de esta zona fronteriza con Colombia, tras varios atentados que han ocurrido en Esmeraldas.
 


Los uniformados ingresaron vehículos blindados, patrulleros, camiones y aeronaves. El operativo se desarrolló por orden del presidente de Ecuador, Lenin Moreno, luego que finalizó el plazo que otorgó, para que el grupo disidente de las FARC entregara pruebas de vida de tres miembros de un equipo periodístico de EL COMERCIO comunicadores, que los tenía retenidos desde el 26 de marzo último.

Los nueve detenidos fueron trasladados en helicópteros hasta la ciudad de Esmeraldas y luego a la Fiscalía en donde se realizó la audiencia de formulación de cargos, hasta la noche.

La acción militar también permitió incautar 3 escopetas, 72 cartuchos antiaéreos, 6 celulares y 63 botellas de licor de diferente marca, entre otros productos, según un informe de la Secretaría Nacional de Información. En el documento se señala que una incursión similar realizaron la Fuerzas Militares de Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (97)
No (19)