Nueva York aumenta medidas de seguridad tras explosión en Manchester

Las autoridades de Nueva York aumentaron las medidas de seguridad en áreas sensibles luego de la mortífera explosión registrada este lunes tras un concierto en la ciudad británica de Manchester, aunque los funcionarios dijeron que no había indicios de una amenaza a objetivos estadounidenses.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que ordenó patrullas adicionales en “sitios prominentes” , incluyendo aeropuertos y subterráneos “para una mayor precaución” luego del ataque que se produjo en Manchester en un concierto de la estrella del pop estadounidense Ariana Grande.

“Este evidente acto de terrorismo, que tuvo como objetivo un concierto al cual asistían miles de adolescentes y jóvenes, es un ataque inexplicable y detestable a nuestros valores universales como seres humanos” , señaló Cuomo en un comunicado.

“Un ataque a uno es un ataque a todos, y Nueva York se solidariza con el pueblo británico y con nuestros amigos en todo el mundo contras las fuerzas del odio y el terror” , añadió.

El departamento de Seguridad Interior estadounidense precisó que está trabajando para reunir información y estar listo para asistir a su contraparte británica.

“En este momento, no tenemos información que indique una amenaza específica creíble que involucre a recintos musicales en Estados Unidos” , indicó el departamento en un comunicado.

La policía británica informó que al menos 19 personas murieron y alrededor de 50 resultaron heridas en el atentado de Manchester.

Suplementos digitales