6 de January de 2010 00:00

Las nuevas tecnologías modificaron la forma de vida

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante los últimos años la ciudad tuvo que adecuarse a varias tecnologías que se han convertido en parte de su cotidianidad. Sitios con Internet libre, edificios inteligentes y tarjetas magnéticas son algunas de las características que ahora están presentes en las calles de la urbe.

En las universidades, plazas y patios de comida se pueden  encontrar lugares que ofrecen Wi-Fi (Internet libre)  a sus usuarios. La Plaza de las Américas es uno de estos sitios.

Desde2001, en los espacios   del lugar se puede navegar libremente por medio de una computadora portátil, un iPhone  o un celular. David Rosero cree que la plaza es uno de los sitios más completos de la ciudad. Él acude, desde El Bosque, dos veces por semana, siempre que va lleva su iPod para bajarse música e intercambiar nuevas actualizaciones entre su grupo de amigos.

 Pero no solo el entretenimiento mueve el uso del Wi-Fi, en las universidades también se incrementó este sistema. En la U. Salesiana, en la 12 de Octubre, los alumnos pueden buscar libros e información. En una mochila negra, Sebastián Lara lleva su PC. Él durante sus horas libres navega por la web en busca de libros y ‘software’  (programas) libres.

La Plaza Grande, en el Centro,  y  la plaza El Quinde, en  La Mariscal, ofrecen también este sistema, aunque sus usuarios aseguran que la falta de seguridad en estos sectores impide su uso. 

Las edificaciones no han quedado aisladas de estos avances tecnológicos, aunque según Alberto Andino, presidente del Colegio de Arquitectos, estas innovaciones han sido mal utilizadas. “Los sistemas de seguridad que ahora se usan han hecho que las personas se encierren en sus casas, convirtiéndose en presos”.

En esto coincide Laura Mosquera, quien vive en la González Suárez. Ella asegura que la alarma, la tarjeta magnética y la puerta automática de su casa dificultan la entrada y salida de sus visitas. “La inseguridad nos ha llevado a incrementar estos sistemas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)