17 de febrero de 2016 16:12

La nueva rectora del Montúfar entrará en funciones esta semana

Este martes 16 de febrero del 2016, los estudiantes del Colegio Montúfar nuevamente volvieron a ocupar la avenida Napo, en ambos sentidos. Las manifestaciones se tornaron violentas, al igual que el lunes 15 de febrero. Fotos: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

El martes 16 de febrero del 2016, los estudiantes del Colegio Montúfar nuevamente volvieron a ocupar la avenida Napo. Foto: Mayra Pacheco / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Mayra Pacheco

La nueva rectora del Colegio Juan Pío Montúfar, Ximena Salgado, asumirá sus funciones en el transcurso de esta semana. Esta información fue remitida por el Ministerio de Educación este miércoles 17 de febrero del 2016.

En esta cartera de Estado se informó que, en la actualidad, Segundo Viveros se mantiene como rector encargado.

Augusto Espinosa, ministro de Educación, informó en una entrevista televisiva que la selección del Rector se la realiza mediante un concurso de méritos y oposición y puede participar cualquier persona, sea o no del magisterio fiscal.

En el caso del Montúfar, el funcionario expresó que el año anterior se convocó a un concurso de oposición y méritos. En la zona nueve que corresponde a Quito ganaron 17 docentes, de estos se seleccionaron tres como candidatos para ocupar el Rectorado de esta institución.

Espinosa aseguró que una vez que se definió la terna se convocó al gobierno escolar y los tres candidatos seleccionados presentaron su proyecto educativo. "Todos opinaron y se escogió a uno como rector". El Ministro indicó que no había acuerdo para elegir a un profesor de ese colegio para el rectorado, como los estudiantes querían.

Los alumnos cuestionaron también que desde esta semana hubo un cambio en los cursos. Los estudiantes fueron ubicados en paralelos distintos a los que iniciaron el año lectivo.

El cambio de autoridades en la institución es frecuente desde el 2013, comentó Evelyn R., madre de familia de un estudiante del Montúfar. Por esto, ella consideró que la reubicación de los 16 docentes fue un detonante, para las manifestaciones que se produjeron el lunes 15 y martes 16 de febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)