2 de December de 2009 00:00

Sobre la nueva Ley

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Fernando Rohn Bautista

En lo que atañe a la nueva Ley de Comunicación que se tramita en la Asamblea Nacional y en torno a la cual ha surgido una evidente polémica, me permito opinar que, en razón de que la educación y la cultura son pilares fundamentales para el auténtico desarrollo de un pueblo, cabe que, en la nueva Ley, si es que se aprueba en el algún momento, conste que la programación que se difunde en los medios de difusión apunten más y privilegien los programas culturales, educativos y de sano entretenimiento, sin excepción, pues este tipo de difusiones alimentan la mente y el espíritu de las personas y aun fomentan la sana creatividad, y no programas pletóricos de violencia o de temas inmorales, que en cambio erosionan la mentalidad en especial de niños y jóvenes, dando lugar en no pocos casos a aberraciones.

Pienso que en esto todo el mundo estaría de acuerdo en que vale fomentar lo positivo. Por cierto, que como añadidura a este criterio, no es dable por otro lado coartar el pensamiento o expresión ideológica o política de los medios de comunicación, pues esto ciertamente atenta contra la libertad de expresión y esto vale que lo tomen en cuenta en la Asamblea al promulgar sus leyes.

Consideremos lo que algún pensador sostuvo al respecto, en el sentido de que pudo no estar de acuerdo con la opinión de alguna persona, pero que daría su vida por la libertad que esa persona tiene para expresarse.

Banco de Los Andes

Patricio Freile Guzmán

El domingo 22 de noviembre en la sección Cartas a la Dirección, el señor contralmirante Guillermo Dueñas Iturralde expone sobre una sentencia que la Tercera Sala Penal de la Corte Provincial de Pichincha había dictado en su contra dentro del juicio por colusión que le seguía Filanbanco en Liquidación.

Luego dice que en honor a la verdad y a la justicia, que la Primera Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia le acaba de dictar sentencia a su favor, dejando sin efecto la anterior y de esta manera ratificando  una vez más ‘la licitud’ del Acta de Mediación con Acuerdo Total, suscrito por Filanbanco en liquidación, el 15 de junio del 2005 a favor del Banco de los Andes C.A. por un saldo contable de USD 31 400 000, en la cual el señor contralmirante Guillermo Dueñas Iturralde actúa como su ‘representante legal’.

Que apelamos e invocamos a la Superintendencia de Bancos y Seguros, para que autorice a la señora economista Soraya Bajaña, liquidadora de Filanbanco en Liquidación, para que cubra el pago del Hueco Patrimonial que nos adeuda el Banco de los Andes en Liquidación, por una suma más o menos de USD 9 500 000, con dichas acreencias.

SOBRE LA COLUMNA DE CARLOS LARREÁTEGUI

Nelson Ramos Paredes

El columnista, con el título de ‘Objetivos claros’, se refiere al periodista Carlos Vera calificándole de visceral (diccionario: relativo a las vísceras) y culpándole como uno de los principales artífices del triunfo de Correa y de AP, sin meditar las consecuencias negativas que ahora estamos sufriendo.

Al respecto, no comparto el calificativo de visceral; muchos ciudadanos estimamos que es inteligente, con gran agilidad mental y que sus críticas y/o denuncias no son el producto de su vísceras, sino de sus investigaciones con sustentos documentados. Por esto Correa no ha podido enjuiciarlo.

En cuanto a que no meditó las consecuencias negativas, ¿quién es vidente para conocer? Si Larreátegui estaba enterado, hubiera sido procedente y le hubiéramos agradecido nos participe, pero antes de las elecciones.

Además, no es lógico (palabra de su autoría) que a Vera sin ser ni siquiera precandidato a la Presidencia, sin proceso de elecciones, se le solicite explicar su pensamiento político, económico, social, etc.

En cuanto a que es prioritaria la revocatoria de la Asamblea, estamos de acuerdo. Será difícil pero no imposible si se pone toda la carne en el asador, para que el pueblo pueda saborear el incumplimiento de ofertas, la corrupción, la inseguridad ciudadana, las relaciones con las FARC, la falta de empleo, la introducción al comunismo, etc., el contenido de la Ley Mordaza, Ley de Educación, Ley de Aguas, etc., si son aprobadas.

Dr. Larreátegui, por fin alguien valientemente dio el primer paso efectivo como oposición. Si usted tomaba la iniciativa, igual le hubiéramos aplaudido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)