30 de junio de 2014 21:50

NSA puede espiar a casi todos los países del mundo, según diario

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Washington,DPA

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos tiene posibilidad de espiar a casi todos los gobiernos y organizaciones internacionales más importantes del mundo, informó hoy el diario The Washington Post. Salvo Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, que junto con Estados Unidos forman los "Five Eyes", la NSA no necesita detenerse ante ningún gobierno.

Esto se desprende de una lista publicada por el periódico, que enumera a los 193 países que son objetivo permitido de espionaje por parte de la agencia estadounidense. Además figuran en la lista la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

La lista fue aprobada por el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera (FISC) y forma parte de los documentos que reveló el informante y ex técnico de la NSA Edward Snowden.

La NSA no espía necesariamente a todos esos países y organizaciones, indicó "The Washington Post" citando otros documentos secretos. Pero la lista muestra el posible alcance de la NSA, dijo Jameel Jaffer, de la organización de defensa de los derechos civiles ACLU.

Sin embargo, un ex funcionario del gobierno indicó que todos los países deben figurar en la lista, para que en el caso de una crisis humanitaria, el Ejército estadounidense pueda ser enviado a las naciones amigas y evacuar allí a los ciudadanos norteamericanos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)