25 de enero de 2018 17:46

Un 21% de adolescentes con noviazgo han sufrido maltratos

Con la etiqueta #NoviazgoSinViolencia, el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos ha lanzado una campaña en redes sociales para visibilizar esta problemática.

Con la etiqueta #NoviazgoSinViolencia, el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos ha lanzado una campaña en redes sociales para visibilizar esta problemática. Foto: Twitter / @Justicia_Ec

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Tres de cada 10 adolescentes (entre 12 y 17 años) tienen un novio o una novia, según un estudio llevado a cabo por el Obervatorio Social del Ecuador. Dentro de este grupo, el 21% han sufrido diversos tipos de maltrato físico y psicológico.

Con la etiqueta #NoviazgoSinViolencia, el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos ha lanzado una campaña en redes sociales para visibilizar esta problemática. El hashtag se ubicó entre las principales tendencias en Twitter este jueves 25 de enero del 2018.

Con frases como “los problemas no se resuelven con violencia”, “yo no pido permiso a mi novio para salir con mis amigas” o “yo no dejo que mi novio revise mi celular”, la Cartera de Estado pretende frenar la normalización de comportamientos que generan violencia de género.

La campaña fue lanzada la mañana de este jueves por la ministra Rosana Alvarado, en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica de Ambato. “Qué inseguras son las calles. Las mujeres decimos qué inseguras son nuestras casas también; porque dentro de las casas es donde ocurren los femicidios”, dijo la secretaria de Estado durante este encuentro.

Un 44% de los hijos e hijas, hoy en día, han sido testigos de mayores indicios de violencia de pareja en hogares, a diferencia de la generación anterior que no vio esa problemática. En ese entonces, el índice era de un 24%.

“En el calor de la familia donde podemos recibir afecto, protección, cuidado, seguridad, es allí donde –muchas veces– están los principales agresores y depredadores de las mujeres”, añadió Alvarado. Estudiantes de varias instituciones educativas de Tungurahua también participaron de este evento y dieron discursos de concienciación para los presentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)