9 de abril de 2017 13:57

Noruega sube la alerta tras arresto de un ruso sospechoso de colocar explosivos

Noruega elevó su nivel de alerta tras haber identificado a un joven ruso que pretendía colocar explosivos en Oslo. Foto: EFE

Noruega elevó su nivel de alerta tras haber identificado a un joven ruso que pretendía colocar explosivos en Oslo. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

Los servicios de seguridad noruegos subieron este domingo 9 de abril del 2017 el nivel de alerta del país tras arrestar a un ruso de 17 años acusado de colocar un artefacto explosivo en el centro de Oslo.

Los servicios de seguridad interior (PST) subieron la alerta a probable, desde un nivel anterior de posible, debido a un riesgo de contagio, después de los ataques ocurridos en Francia, Reino Unido, Alemania y Rusia, y del atentado del viernes en Estocolmo.

Este nivel de alerta estará vigente durante dos meses.  “No está claro que el joven de 17 años haya tenido la intención de cometer un ataque terrorista”, dijo la directora del PST, Benedicte Bjørnland, en una rueda de prensa.

Los agentes hallaron el artefacto en el barrio de Grønland, una zona muy concurrida de la capital noruega, donde los bares y restaurantes fueron evacuados.

La abogada del acusado, Aase Karine Sigmond, negó las acusaciones y las informaciones publicadas por los medios de que el joven simpatiza con el grupo yihadista Estado Islámico.

El incidente ocurrió día y medio después de un atentado que dejó cuatro muertos y 15 heridos en el centro de Estocolmo, en la vecina Suecia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)