22 de febrero de 2017 09:10

El norte de Quito amaneció con una espesa niebla tras las lluvias de la noche

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 7
Daniel Romero

En Quito da la impresión de que no termina de amanecer. En el norte de la capital, una espesa niebla se registró desde las primeras horas de la mañana de este miércoles, 22 de febrero de 2017. En en el sur, aunque hubo neblina, no se presentó de la misma manera.

Según el Inamhi, la presencia de niebla responde a las fuertes precipitaciones que se dieron durante la noche del 21 de febrero y madrugada del 22. Según Rodolfo Molina, técnico del Inamhi, las lluvias se produjeron por la nubosidad que se trasladó desde la Amazonía hacia el Callejón Interandino.

"El fenómeno que se presenta en este momento se denomina de nubosidad baja con presencia de nubes estratiformes ocasionadas por las fuertes lluvias que se registraron en la Amazonía", señaló Molina.

Desde las 07:00, en vías como la Galo Plaza Lasso, Amazonas, Shyris y Eloy Alfaro, no era posible ver más allá de 10 metros por la espesa niebla. Molina hizo una precisión: "cuando no es posible ver más allá de 10 metros se considera niebla. Se considera que hay neblina cuando es posible ver hasta unos dos kilómetros", dijo. El fenómeno que hubo durante esta mañana fue niebla.

En casos como estos, la Agencia Metropolitana Tránsito recomendó circular a menor velocidad y con las luces encendidas. También se recomienda mantener una distancia prudente entre vehículo y vehículo para evitar choques.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)