23 de febrero de 2017 08:07

La 'normalidad' regresó a los alrededores del Consejo Nacional Electoral en el norte de Quito

Al momento, la única vía cerrada es la Bosmediano, ya que existe un cerco con vallas en la acera oriental de la 6 de Diciembre, en el ingreso al CNE. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Al momento, la única vía cerrada es la Bosmediano, ya que existe un cerco con vallas en la acera oriental de la 6 de Diciembre, en el ingreso al CNE. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 16
Daniel Romero

El resguardo policial en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el norte de Quito, se mantiene. La mañana de este jueves, 23 de febrero de 2017, la avenida 6 de Diciembre, entre Eloy Alfaro y Plaza Argentina se abrió al tránsito después de cuatro días de permanecer cerrado.

Tras el anuncio de Juan Pablo Pozo, principal del CNE, sobre la realización de la segunda vuelta electoral para la elección de presidente y vicepresidente, el próximo 2 de abril de 2017, los manifestantes y simpatizantes de CREO, terminaron con la denominada vigilia por la democracia que inició la tarde del pasado domingo, 19 de febrero de 2017.

Uno de los problemas que se generó por la vigilia fue la movilidad en el sector. Esta mañana, los vehículos ya transitaron normalmente por la vía 6 de Diciembre. Esto incluye a las unidades de la Ecovía que hoy retornaron a su ruta normal con la habilitación de las dos paradas (Bellavista y Plaza Argentina) que permanecieron cerradas.

Al momento, la única vía cerrada es la Bosmediano, ya que existe un cerco con vallas en la acera oriental de la 6 de Diciembre, en el ingreso al CNE.

A las 07:30, personal del Municipio retiraban del lugar las baterías sanitarias colocadas y también las carpas que se instalaron desde el martes pasado.

Para Grace Cárdenas, el poder movilizarse con normalidad por el sector es positivo. "Desde el lunes me tocó bajar en la parada del Belalcázar y caminar unas cuatro cuadras para llegar al trabajo. Esto sí fue una molestia", señaló.

Para Juan Andrés Endara, conductor, ya era necesario que se abra la vía. "En la Shyris se armaba un tráfico terrible. Ahora ya fluye con más normalidad por el sector", dijo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)