14 de septiembre de 2014 16:37

Dos muertos por caída de avioneta sobre una barrio privado en Buenos Aires

Foto: Julián Colombo/‏@julian_colombo

Foto: Julián Colombo/‏@julian_colombo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
ANSA

Gustavo Andrés Deutsch, un empresario de la aviación civil envuelto desde 1999 en la peor tragedia aérea de Argentina, murió hoy, domingo 14 de septiembre de 2014,  junto a su esposa al precipitarse a tierra una avioneta particular que tripulaba.

Deutsch, nacido en la ciudad checa de Praga hace 78 años, se dirigía hacia el Aeroparque de Buenos Aires y cayó sobre el barrio privado Nordelta, a 40 kilómetros al norte de Buenos Aires.

La avioneta de Deutsch había partido desde Junín (300 kilómetros al oeste de Buenos Aires) y se precipitó sobre una vivienda que en esos momentos estaba deshabilitada. El impacto provocó un incendio en la propiedad vecina, donde los ocupantes pudieron salir sin sufrir heridas.

Los controladores aéreos del Aeroparque de Buenos Aires aseguraron que en el plan de vuelo de Deutsch no estaba autorizado que volara sobre el espacio de Nordelta. La aeronave era un modelo Beech E 300, matrícula LV WLT de la empresa Tango Sur, confirmaron voceros de la Administración Nacional de Aviación Civil.

Deutsch fue dueño de la empresa privada de aviación LAPA, de vertiginoso crecimiento en la década del 90 durante la desregulación del mercado aeronáutico doméstico. Sin embargo, el quiebre de la empresa comenzó el 31 de agosto de 1999, cuando un avión de LAPA se despistó cuando intentaba despegar desde el Aeroparque de Buenos Aires y terminó estrellándose, causando la muerte de 65 personas y 17 heridos con secuelas de por vida.

En febrero pasado, a pocos meses de cumplirse los 15 años de la tragedia, la Cámara de Casación Penal de Argentina en voto dividido resolvió por dar por prescripta la causa judicial, beneficiando a Detusch y al ex presidente de la empresa Ronaldo Patricio Boyd.

Al conocer la resolución, los familiares de las víctimas expresaron su "asombro" y dijeron sentir "vergenza" ante tal dictamen, por lo que amenazaron con seguir la causa ante la justicia internacional. "Sin dudas que en las tragedias aéreas en Argentina se garantiza la impunidad por medio de jueces permeables a la influencia y manipulación", denunciaron. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)