19 de December de 2009 00:00

Las nominaciones al Oscar se preparan

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los Ángeles, AFP y DPA

La española Penélope Cruz dio un paso más hacia el Oscar. Fue  el jueves, cuando el Sindicato de Actores de EE.UU:la nominó por su papel en ‘Nine’. También fueron escogidos Diane Kruger, George Clooney, Meryl Streep y Sandra Bullock, según la organización.

La estrella española, de 35 años, fue postulada a Mejor Actriz de Reparto por su papel de Carla en el musical ‘Nine’, de Rob Marshall, y competirá con Vera Farmiga y Anna Kendrick, ambas del elenco de ‘Up in the air’; Diane Kruger por ‘Inglourious basterds’ y Mo’nique por ‘Precious’.

Otras nominaciones
Películas como ‘Avatar’  también están nominadas a los Globos de Oro. Su director, James Cameron, recibió ayer además una estrella en el Paseo de la Fama.
Mientras tanto, las  nominaciones al Oscar siguen calentándose. La canción  Ayayayay,  de la película chilena ‘La nana’, quedó entre las finalistas para ser nominada en la próxima entrega.

La tragicomedia de Jason Reitman ‘Up in the air’; ‘ Precious’, de Lee Daniels, e ‘Inglourious basterds’, de Quentin Tarantino, encabezaron la lista de nominados con tres candidaturas cada una, precisó la lista del Sindicato de Actores de América (SAG).

Sin embargo, la cinta de Reitman no fue seleccionada en la categoría de Mejor Elenco, aun cuando los tres actores principales de la cinta fueron nominados.

Como elenco quedaron finalistas ‘An education’, con Emma Thompson; Alfred Molina y Dominic Cooper, entre otros; ‘The Hurt Locker’, encarnado por actores poco conocidos como Jeremy Renner, Camargo y Brian Geraghty; ‘Inglourious basterds’, con Krueger y Brad Pitt en estelares.

También está  ‘Precious’,  que además de Mo’nique, conocida por una serie televisiva en Estados Unidos cuenta en el reparto con la actuación de los cantantes Mariah Carey y Lenny Kravitz.

El musical  ‘Nine’, inspirado en ‘Ocho y medio’, de Federico Fellini, también peleará por el premio al elenco que en este caso es de puras estrellas de alto calibre: Marion Cotillard, Daniel Day-Lewis, Judi Dench, Nicole Kidman, Sophia Loren, Fergie y Kate Hudson.

Los premios del SAG, que se entregarán el 23 de enero en Los Ángeles, dan un indicio de los nominados a los premios Oscar del 7 de marzo, porque la mayoría de sus afiliados son también electores de la Academia de las Artes y Ciencia Cinematográfica.

Como Mejor Actor, Clooney luce como favorito por su papel de encargado de despedir personal para una corporación en ‘Up in the air’. Allí  deberá superar en su categoría a Jeff Bridges en la piel de un cantante de country alcohólico en  ‘Crazy Heart’, Colin Firth como un profesor homosexual atormentado en  ‘A single man’, Morgan Freeman como Nelson Mandela en ‘ Invictus’ y Jeremy Renner como el técnico de bombas en el largometraje de guerra ‘The hurt locker’.

Otra actriz que está saboreando una buena racha es Sandra Bullock, que, a sus 45 años, logró dos nominaciones a los Globos de Oro y este jueves sumó una del SAG por su personaje en el drama ‘The blind side’.

En esta categoría para actrices principales competirá con Helen Mirren por ‘The last station’; Carey Mulligan por ‘An education’; Gabourey Sidibe por ‘Precious’ y Meryl Streep por  ‘Julie & Julia’.

En el rubro de Actor de Reparto, Matt Damon entró en la contienda por su personaje en ‘ Invictus’; Woody Harrelson en ‘The messenger’; Christopher Plummer en ‘The last station’; Stanley Tucci en ‘The lovely bones’,  y Christoph Waltz por ‘Inglourious basterds’.

Tres de los cuatro vencedores en la edición pasada de los premios SAG, Sean Penn por ‘ Milk’,  Heath Ledger por ‘The dark knight’ y Kate Winslet por ‘ The reader’, recibieron luego el Oscar por estos mismos personajes.

‘Up in the air’  parte, además, como favorita a los Globos de Oro, por seis nominaciones a los premios que otorga la prensa extranjera en Hollywood y a los que también opta Penélope Cruz por ‘Nine’.  Los filmes ‘Baaria’, de Guiseppe Tornatore; ‘Un prophète’, de Jacques Audiard;  ‘Das weisse band’, del austríaco Michael Haneke;  ‘Los abrazos rotos’, de España, y ‘La nana’, de Chile, compiten por la Mejor película extranjera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)