8 de July de 2009 00:00

Los nombres de Simón Bolívar y Eloy Alfaro estarán en dos edificaciones culturales en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil


El Ministerio de Cultura modificará los nombres de dos edificaciones guayaquileñas relacionadas con el arte y la cultura. Este cambio se concretará en el marco de la celebración del Bicentenario del Primer Grito de la Independencia que ocurrió el 10 de Agosto de 1809.

A la denominación de Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, conocido por sus siglas MAAC, se le incorporará el nombre de Simón Bolívar. También al Teatro Centro Cívico, que fue recientemente restaurado, se le sumará el de Eloy Alfaro.

En el programa oficial de actividades que está en la página web del Ministerio se señala que el 24 y el 25 de este mes se desarrollarán conciertos del Bicentenario en homenaje a la Fundación de Guayaquil. El primero será en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo “Simón Bolívar” y, el otro, se realizará en el Teatro Centro Cívico “Eloy Alfaro”.

El MAAC es uno de los predios del Banco Central del Ecuador y sus instalaciones ocupan una parte de la zona regenerada del Malecón. Sin embargo, en el actual Gobierno se inició un proceso de traspaso de predios y actividades culturales del Banco al Ministerio del ramo. El proceso aún no termina.

Otro antecedente fue el cambio que realizó el Concejo Cantonal de Guayaquil en el nombre del aeropuerto de la ciudad. De Simón Bolívar pasó a llamarse José Joaquín de Olmedo. Luego, hace pocas semanas, esa misma instancia denominó León Febres Cordero, a una parte del Malecón Simón Bolívar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)