27 de marzo de 2016 12:07

#NoMasCrucesRosadas se convirtió en proyecto multimedia y universitario

Andrés Cadena (izq) ideó una campaña de difusión para #NoMasCrucesRosadas. A su lado Iván Nolivos (der), profesor que guió al joven. Foto: EL COMERCIO

Andrés Cadena (izq) ideó una campaña de difusión para #NoMasCrucesRosadas. A su lado Iván Nolivos (der), profesor que guió al joven. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Valeria Heredia

Una hipótesis y las ganas de generar conciencia en redes sociales fueron dos factores que hicieron posible que Andrés Cadena elabore un producto para erradicar la violencia a la mujer. El elegido fue #NoMasCrucesRosadas, impulsado por la concejal Carla Cevallos.

En una entrevista otorgada a EL COMERCIO, el estudiante de Instituto Metropolitano de Diseño (la Metro) explicó sus razones por las que apoyó este proyecto, que fue su inspiración para elaborar su tesis para graduarse como diseñador multimedia. "El objetivo fue generar conciencia sobre la importancia de erradicar la violencia de género y sobre todo mostrar a los jóvenes que las redes sociales pueden convertirse en una plataforma para impulsar campañas de este tipo", sostuvo.

El interés de Andrés surgió por la necesidad de no dejar que la campaña decaiga. Así que en un día de noviembre acudió al Municipio para conversar con la edil Cevallos. "Ella me mostró todo su apoyo porque el planteamiento fue que la iniciativa continúe y rinda frutos", relató.

Según Cadena, se apostó por una red que es más personal que social como Instagram. "La mayoría de personas la usan para publicar fotos personales. Muy pocos para algo social. Pero se lo logró, se ganaron varias interacciones y me gusta", explicó.

En la red social se colgaron algunos videos. No largos porque el formato no lo permite. Cadena aseguró que se buscó poner cosas cotidianas. El que más le impactó fue aquel que tenía la frase "Los dientes se caen cuando eres niña. No cuando eres grande y se los tira la pareja", se expresó. El logro de estos siete videos es que se pudo trasmitir el mensaje en 15 segundos. Así lo indicó Iván Nolivos, máster en Diseño Multimedia y docente, que ayudó al desarrollo de la tesis de Cadena.

Para el experto, los jóvenes deberían darle este uso a las redes sociales; es decir, difundir un mensaje positivo entre ellos para generar resultados, en este caso erradicar toda forma de violencia que hay en contra de la mujer. "No se trata sólo de violencia física, sexual. Se suman la psicológica, patronal, laboral y demás", sostuvo.

Nolivos indicó que este tipo de proyectos incentivan a los jóvenes para que busquen generar cambios en la sociedad.

A la defensa de la tesis de Cadena asistió la concejal Cevallos. Fue el pasado miércoles 23 de marzo del 2016. Por medio de su cuenta de Twitter felicitó al joven por su decisión y apoyo a la campaña.

La edil señaló que es una alegría que la campaña haya generado estos frutos. "Apoyo totalmente a Andrés y seguiremos trabajando para que la campaña se siga difundiendo por medio de otras redes como Facebook. El objetivo es crear conciencia de que la violencia no es algo normal sino que se debe parar", señaló.

En los próximos días, Andrés Cadena espera ampliar la campaña y subir los videos a Facebook para fortalecer la difusión. El joven delgado y alto se despide con su mensaje inicial: #NoMasCrucesRosadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)