24 de December de 2009 00:00

No se tolerará más agresión: Samaniego

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

El primer martes de enero de 2010 se   reunirá el Consejo Universitario de la Central. Entonces se definirá el cronograma de presentación de padrones, la fecha de elecciones de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) y los nombres de los integrantes del Tribunal.

Así lo anticipó el rector, Édgar Samaniego,  quien afirmó que con el desarrollo del referéndum, el 11 de enero,  “se  recupera tiempo para que los estamentos estudiantiles se organicen a través de su representante legítimo”.   El 25 de junio  se desarrolló el proceso electoral, pero fue anulado porque se detectó fraude. 
Daisy Terán,  del FRIU-MPD,  se  proclama ganadora. El martes   fue expulsada  de la Universidad Central por el Consejo. 

El 7 de julio pasado ingresó a la fuerza al Consejo junto al presidente saliente de la FEUE, Marcelo Rivera. Trataron de evitar que se hable del  fraude.   

 “Deben entender que es necesario mantener una conducta disciplinada y respetuosa en la U. No se tolerarán agresiones  y peor  de dirigentes militantes de partidos políticos que quieren alterar el trabajo con  métodos  violentos”, señaló el Rector.

Se revisan imágenes  de los desmanes ocurridos el 8 de este mes, para reconocer a más  involucrados. “Cuando el Consejo  reciba la lista de los participantes en el asalto y atraco a la universidad, también serán sometidos a sumarios administrativos”.  Terán cursa el cuarto año de   Derecho. Espera la ratificación de la resolución. “Es una expresión de persecución y retaliación política. Acudiré a las instancias legales ordinarias”, dijo ayer.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)