31 de December de 2009 00:00

‘No quiero que se asocie Mis Bandas Nacionales con política’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Espectáculo

Desde su programa de radio, Nebraska Chiriboga reconoce el talento de los artistas ecuatorianos: Jorge Flores Moreno

Hola . ¿Crees que  uno nace o se hace locutora?, ¿cuanto tiempo llevas en esto?
Creo que no. Uno tiene aptitud cuando niño, pero al crecer debe percibir si tiene don, en especial con el tema de voz. Uno se da cuenta hacien

Hoja de vida
Nebraska Chiriboga
La presentadora  de radio y TV nació en Quito el 24 de mayo de 1978.
Estudió en el  colegio Simón Bolívar. Ha realizado estudios de producción de televisión. Hizo en Madrid un  máster de radio.
Ha sido  concejala y consejera de Quito y Pichincha, su interés principal es ser promotora cultural.

do escuela, escuchando a locutores famosos de radio y TV. Vas tomando un poco de soltura en radio, luego te formas independientemente, creas un estilo y luego te formas en escuelas de radio y comunicación para un trabajo más profesional. Llevo cerca de 15 años de carrera.
R. Carrillo

¿Cuál ha sido la mejor canción juvenil ecuatoriana en 2009 y el mejor cantante?
Aún no lo puedo decir porque la entrega de los MBN es el 26 de enero, pero hay  referencias por la votación del público: la de Widinson con Chaucha Kings, la de 77 Seven y otras. Para mí todas son buenas. Me gusta Widinson porque este año él ha puesto su trabajo a consideración de los jóvenes. No se quedó solo en la tecnocumbia, y ha ido por un lado más juvenil. Ahora abrió un mercado y me gusta porque es carismático, gana públicos y aplausos. Es sencillo.
Edwin Paredes

¿Piensas que todavía hay rivalidad entre las bandas y los seguidores de distintos géneros musicales?
Hay casos en que no. Algunos todavía tienen una rivalidad y un egoísmo y eso me parece malo porque no liman aún asperezas. Queremos tener un proyecto de hermandad y ellos no asimilan eso.  Hay rivalidad porque algunos tienen dinero para grabar en el extranjero y los que no tienen plata se quedan con los ojitos tristes. Los que tienen no dan  una mano a los que no tienen sino que se tiran flores. Pero la mala onda de algunos hace crecer más la industria. Los otros luchan  con su  fondo económico, que no es mucho, pero sacan excelentes temas.  
Alejandra Mejía

¿Cómo se aprende a diferenciar entre géneros?
Debes tener una cultura de oído musical. Un pelado de 13 años escucha un rap, un hip hop gringo o reggaetón, si ya va a  quinto curso y está más definido, si es hard core, pop,

Si no hay apertura para bandas ecuatorianas, no podremos hacer una cultura de música en el país. fresita... en cualquier tipo de género y empieza a diferenciar su gusto. Eso depende de los medios. Si no hay apertura para bandas ecuatorianas, no podremos hacer una cultura de música en el país. Estamos cerrándonos  a un solo tipo de música. Si no hay espacios, ¿cómo la gente puede aprender a diferenciar géneros?
Redacción Espectáculo

¿Qué sientes cuando estás en la cabina de radio?
Me gusta estar al aire porque puedo compartir. Comencé como fan, estaba pegada a la radio llamando para una camiseta, un disco. Ahora me gusta  cuando llaman a pedir temas ecuatorianos. A veces les digo denme 30 nombres de bandas nacionales de cualquier género y la gente ya no discrimina tanto. Antes eran solo bandas de pop o de hard core o  metal... ahora la gente sabe nombres de todos los géneros: Gerardo Morán, Papá Changó, Sudakaya, Israel Brito... Es lindo porque estamos formando una cultura.
Redacción Espectáculo

¿Cómo está tu relación actual con la política?
Estoy desligándome de la política porque no quiero que se vea involucrado el proyecto. No quiero que los músicos ni los fans  piensen que Mis Bandas Nacionales es un proyecto con manejo político. Prefiero que lo hagamos con los fans y los artistas como un  trabajo sea libre e independiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)