4 de January de 2010 00:00

‘No hemos perdido nuestra voz’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

¿Qué pasó  en los tres años en el poder con  el movimiento  Ruptura de los 25?

Hemos  trabajado a fundo en cada uno de los espacios que hemos desempeñado, en una primera etapa en el proceso constituyente. Gran parte de los principios como movimiento político está recogido en la Constitución.



HOJA DE VIDA
Alexandra Ocles
Es  fundadora  de Ruptura de los 25, que es parte de Alianza País.
Fue asambleísta  Constituyente.Es subsecretaria General de los Pueblos y Participación.Hay sectores que consideran que Ruptura   perdió su  voz ya en el poder…

No. Ruptura no ha perdido la voz. Lo que ha hecho es ser críticos desde dentro. En varias ocasiones varios temas han sido muy discutidos. Hemos sido una voz muy crítica dentro de Alianza País, pero para nosotros más importante es ver los temas que nos unen, antes que las diferencias.

En temas polémicos como las leyes de aguas o de comunicación sus opiniones no han trascendido…

Hay temas en  los que nosotros nos manifestamos con mucha más fuerza. Tampoco estamos en la capacidad de responder a todo, hay temas en  los que nosotros tenemos más fuerza y salimos con nuestra voz. Dentro de la Asamblea, María Paula   ha estado con el tema de la ley de comunicación, con el Código de Justicia... Si no trascienden, es porque las agendas de los medios son otras.



‘Hay cosas positivas del Gobierno, pero  a  algunos sectores no interesa que trasciendan’.¿Ruptura ha dicho no  en algunos temas propuestos desde el Ejecutivo?

El hecho de que seamos parte de un proyecto político no significa que vamos a decir sí a todo, hay cosas a las que tenemos que decir no, pero con argumentos. Nuestras intervenciones  y actuaciones han sido a partir desde los argumentos y no desde la consigna.

¿No se han alejado de los colectivos de base?

La construcción de los argumentos ha sido un trabajo continuo con las organizaciones con  las que estamos vinculados, con la gente que  hace parte de Ruptura,  a través de   blogs,   reuniones en las provincias se van generando. 
¿Han sumado adhesiones en estos tres años o más a pesado el nombre de A. País?

Ruptura ha logrado sumar adhesiones. Hay mucha gente que simpatiza con el movimiento, aunque no es militante. Asisten a las reuniones,   buscan espacios para el debate. Ha sido un proceso permanente de pensar en qué otros escenarios podemos actuar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)