21 de February de 2010 00:00

‘No soy detractor pero sí crítico’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

¿Se considera detractor de la administración del presidente de Barcelona Eduardo Maruri y de su Directorio?

Detractor es el término que ellos utilizaron para argumentar la decisión de no dejarme entrar al palco de prensa del estadio Monumental. Pero no, me considero un crítico de una dirigencia a la que si no hace bien las cosas hay que cuestionarla. Lastimosamente, si ponemos los aciertos y desaciertos de la administración de Eduardo Maruri en una balanza, los desaciertos tienen más peso. No me he inventado nada, son hechos públicos que los ha registrado la prensa deportiva del país. Al parecer, la frontalidad y la dureza con la que expongo mis críticas  no son  del agrado de la actual administración de Barcelona.



“No les agrada la frontalidad y la dureza de mis críticas”.
Carlos Víctor Morales
Periodista deportivo¿Cuáles son los desaciertos de la administración canaria que usted ha criticado en sus espacios tanto en Canal Uno como en radio Tropicana? 

Lo que pudo provocar esa reacción de Maruri (Eduardo) y su Directorio fue la entrevista al banquero Fidel Egas que salió a la luz. En esa entrevista habla de un déficit de USD 13 millones. La prensa deportiva reprodujo esa entrevista y yo ratifiqué lo que hace meses atrás habíamos advertido.

Eso generó  molestias en los dirigentes de Barcelona. No sé por qué las represalias caen sobre mí si el mismo Fidel Egas dijo que la administración del equipo en los últimos dos años fue mala y que el señor Maruri utilizó a Barcelona como una panacea política. Eso corrobora que a esta dirigencia le ha faltado capacidad para hacer bien las cosas y recursos para financiar un equipo que hoy tiene un déficit pavoroso. Las inversiones del club las maneja el Banco Pichincha. Eso no lo he descubierto yo, lo sabe todo el mundo.

Pero tenemos entendido que estas represalias no son nuevas. ¿Es cierto que Eduardo Maruri llamó en varias ocasiones a los directivos de Canal Uno y de la radio CRE, radio en la que laboraba,  para pedirle que le pongan un freno a sus críticas contra su administración?

Los ejecutivos de esos dos medios de comunicación me dijeron que el presidente de Barcelona los había llamado para decirles que le pongan un freno a mis opiniones. Ellos rechazaron de plano esas ‘persuasiones’ de Eduardo Maruri porque sabían que no estaba violentando ningún principio ético de la empresa o faltando a la verdad.

Ahora me dicen detractor solo por decirles las verdades. Yo también he defendido a Barcelona, por ejemplo, cuando la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) no les  prestó el estadio Olímpico Atahualpa reclamé y exigí respeto para Barcelona y sus dirigentes. 

¿Usted o los directivos de los medios en los cuales  labora recibieron una notificación del Directorio de Barcelona sobre la prohibición de entrar al palco del prensa del Monumental?

Todo se ha manejado verbalmente. Verbalmente  comunicaron a radio Tropicana y a Canal Uno que yo no podía entrar al estadio. Verbalmente me lo comunicó el guardia de la puerta de ese escenario deportivo. No hay nada que respalde esa decisión. Se habla que fue una sesión del Directorio la que decidió prohibirme el ingreso, supuestamente, por ataques al Directorio, a la institución, a los jugadores y principalmente al presidente Maruri. 

Entonces, ¿qué es lo que les perturba a los dirigentes de Barcelona?

Creo que lo que les causa picazón es que hago opinión en radio, prensa escrita y televisión. Tengo mucha aceptación y esos les inquieta sin lugar a dudas.
 
Más allá de los resultados deportivos, ¿cuál es la realidad de Barcelona?
 
Es un equipo que entró en una etapa crítica que tuvo que acudir a una ayuda externa. No me  opongo a que el Banco Pichincha haya tomado las riendas del equipo.

¿Va a intentar entrar al  Monumental nuevamente?

No hay ningún impedimento legal que me lo prohíba . Voy a seguir yendo a mi lugar de trabajo.
 
¿Tomará acciones legales contra Eduardo Maruri?

Es uno de los mecanismos de defensa que tengo en estos momentos. Si me veo obligado a ejecutarlo, lo  haré sin pensarlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)