7 de April de 2010 00:00

No se cumple la Ley de Transparencia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

De las 5 000 empresas que deben rendir cuentas a la Defensoría del Pueblo, solo 242 cumplieron a escala nacional. De acuerdo a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el plazo de entrega venció el pasado 31 de marzo.

El defensor del Pueblo, Fernando Gutiérrez, explicó ayer que tienen esta obligación las empresas públicas y privadas que brindan servicios públicos.  Debían remitirle información sobre el nivel de ejecución presupuestaria en 2009, detalle de gastos, contratos celebrados y los incumplimientos que tuvieron, plantilla de remuneraciones y los planes estratégicos para los próximos  años.

Entre las instituciones que no cumplieron están: Servicio de Rentas Internas, Procuraduría, Contraloría, Aduanas, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Banco Central, Banco de Fomento, Interagua y Corporación Nacional de Telecomunicaciones.  Ahora, Gutiérrez puede suspender en sus funciones  al trabajador encargado de enviar la información de cada institución. Redacción  Guayaquil

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)