29 de July de 2009 00:00

'No creí lo que dijo Mono Jojoy y tampoco tengo por qué creer el desmentido'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Quito, AFP

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, reaccionó con reserva este miércoles al desmentido de las FARC acerca de un supuesto aporte en dólares a su campaña en 2006, y dijo que tras ese episodio pueden haber otros intentos para desestabilizar a su gobierno.

“Así como no creí lo que dijo el 'Mono Jojoy' en el video en que nos (decían que) habían dado el aporte a la campaña, ahora el desmentido tampoco tengo por qué creerlo ” , afirmó Correa en una entrevista radial en la ciudad de Quevedo (suroeste) .

En ese sentido, agregó que “ hoy las FARC lo niegan y mañana sacan (desde Colombia) otro video ” con nuevas sospechas sobre sus presuntos contactos con esa guerrilla.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) difundieron el martes un comunicado negando haber entregado dinero a la campaña de Correa, como mencionó el jefe rebelde Jorge Briceño (alias 'Mono Jojoy') en un video incautado en Colombia.

Correa -quien iniciará un segundo mandato de cuatro años el 10 de agosto- había formulado varios pedidos a ese grupo para que aclarara el contenido de la cinta, pero luego del pronunciamiento su reacción fue de cautela.

“Yo no les garantizo que mañana no haya otro escándalo, lo que sí le pido al pueblo ecuatoriano es que esté atento porque (estas denuncias) no son otra cosa que intentos nacionales e internacionales de desestabilización de un gobierno revolucionario ” , sostuvo Correa.

Asimismo, “ pido que investiguen todo lo que quieran investigar, yo ratifico que no hemos recibido (ni) 20 centavos partidos por la mitad de un grupo irregular ” , agregó.

Y reiteró que las denuncias vinculándolo con los rebeldes son “una tramoya”  para desprestigiar a su gobierno.

El escándalo por las supuestas revelaciones de las FARC avivó la crisis que desde hace un año y medio mantiene rotas las relaciones diplomáticas entre Bogotá y Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)