5 de April de 2010 00:00

Ellos no tienen boletos para el Mundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Deportes  Sudáfrica se alegró por  la clasificación al Mundial de Inglaterra y Brasil,  potencias mundiales del fútbol de  América y Europa. La ilusión del anfitrión  era ver en acción a David Beckham o a Ronaldinho.Hoy esos  jugadores   están en el limbo.    Beckham espera un milagro para volver a jugar:  sufrió una lesión en marzo y, según los médicos, volverá a jugar en cinco meses.  Sin embargo, Eliyanta Lindsay White, médico del presidente de Sri Lanka, aseguró que con un tratamiento especial el jugador del Milan  sí llegará al Mundial.  En cambio,  ‘Dinho’ espera que el DT Dunga cambie de decisión y lo incluya en la lista de convocados, el  10 de mayo.Existen otros casos más dramáticos.  La Selección de Paraguay extrañará a su goleador Salvador Cabañas, quien recibió un disparo en la cabeza. El ‘Chava’ se salvó (aunque el proyectil sigue alojado en su cabeza) y se recupera paulatinamente.Los galenos prácticamente lo descartaron del Mundial. Pero el paraguayo tiene fe. “Solo depende de mí (para jugar el Mundial)”, aseguró en una clínica argentina. La incertidumbre también inquieta a futbolistas como Adriano. El brasileño  dejó el Milan el año pasado por sus problemas de alcoholismo. Luego, regresó a Brasil y empezó a jugar en el Flamengo. Pese a todo, Dunga lo   convocó para un encuentro  amistoso ante Irlanda, en marzo. El ‘Emperador’ no defraudó a la afición y anotó . Aun así, en su país  volvió a provocar la polémica hace dos semanas. El goleador desapareció   y se especuló que retornó  a ‘las andadas’. Además, acudió a la Policía   para aclarar la compra de una motocicleta   registrada con el nombre de la madre de uno de los narcotraficantes más buscados de Río de Janeiro.  Así, su boleto para Sudáfrica no está asegurado. Dunga advirtió a la agencia AFP: “Solo llevaré al Mundial a los   que estén en buen estado físico y mental”.¿Más casos? Un  grupo de chilenos reclama el regreso a la Selección de Claudio Pizarro, quien se autoexcluyó  de  la ‘Roja’ en el 2005. Fabio Capello, DT de Inglaterra, tampoco ha descartado a Wayne Bridge, quien renunció al equipo en febrero.Así, pudiera ser que los hinchas se deleiten solo con Lionel Messi o Ronaldo.

Michael Owen. Sus esperanzas de jugar el Mundial de Sudáfrica se fueron al traste   cuando sufrió una lesión en un partido ante el Aston Villa, a principios de marzo, en la Premier League. El delantero se lesionó mientras jugaba para  su equipo, Manchester United. Owen jugó tres mundiales con Inglaterra y es el cuarto mayor goleador de la  selección inglesa con 40 tantos en 89 encuentros.

Salvador Cabañas.  Su presencia en el Mundial era casi segura hasta el 25 de enero. Pero ese día  recibió un disparo en la cabeza, en un bar de México. Los médicos    aún no han retirado  el proyectil.  Pese a todo, la fe del ‘Chava’ por  ir al Mundial es inquebrantable. Alfonso Díaz, jefe del cuerpo  médico del América dio esperanzas. “Es posible que le den  permiso para que vaya como espectador o motivador”.David Beckham.  Sufrió una lesión en el tendón de Aquiles a principios de este mes y  los médicos consideraron que su recuperación tardará seis meses.Beckham ha jugado en el Manchester United, Real Madrid, Los Angeles Galaxy. Hoy está en el Milan. Es el único inglés que ha marcado tres goles para su selección en tres mundiales. Un gol suyo eliminó a Ecuador del Mundial de Alemania 2006.

Ronaldinho. En los últimos  meses  mostró destellos del talento que impuso  en el FC Barcelona. Ronaldinho, quien brilló con Brasil en los mundiales del   2002 y 2006, evidenció que desea  jugar su tercer Mundial con sus actuaciones en el Milan.   Pero Pelé dijo que su   presencia    en Sudáfrica  es improbable.

David Pizarro.  En la red social Facebook existe una página titulada: “Que David Pizarro juegue el Mundial Sudáfrica 2010”. Los internautas piden que el técnico Marcelo Bielsa convoque al jugador del AS Roma de Italia y uno de los chilenos que más regularidad ha tenido  en Europa en los últimos años. El mediocampista renunció a la ‘Roja’ en el  2005.  Bielsa ¿convocará  a Pizarro?

Adriano. Corre  el riesgo de ausentarse del Mundial de Sudáfrica con Brasil, una de las selecciones favoritas al título, por sus problemas de alcoholismo. El ‘Emperador’ ha afrontado,  además,  problemas legales en su actual club, el Flamengo. Dunga advirtió que no llevará al Mundial a jugadores con problemas mentales y físicos. Adriano jugó con Brasil en Alemania 2006. En 45 partidos con el ‘Scratch’ ha marcado 27 anotaciones.

Wayne Bridge.  El defensa inglés renunció a la Selección tras conocer que su pareja Vanessa Perroncel lo traicionó con su amigo John Terry, ex capitán de Inglaterra. El zaguero se excluyó de la Selección en febrero. Fabio Capello, técnico de Inglaterra, tiene la potestad de convencer al jugador para que acepte la convocatoria para la cita mundialista.

Robinho.  Tiene más opciones de ser convocado para el Mundial que Ronaldinho y Adriano.  Robinho, quien se formó en el Santos y jugó en el Real Madrid y el Manchester City, bajó su rendimiento en el último año. Por eso regresó al Santos para mejorar su estado físico y futbolístico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)