16 de July de 2009 00:00

Los No Alineados, por un nuevo orden mundial

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sharm el Sheij, Egipto.   ANSA

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, llamó ayer a un nuevo orden mundial “más justo”, durante el inicio de  la XV  cumbre del Movimiento de Países No Alineados, en el balneario de Sharm el Sheij, en el mar Rojo.

La cumbre, que durante dos días reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de 118 países, fue inaugurada por Mubarak.

El Mandatario egipcio pidió, además, una “representación adecuada” de los países en vía de desarrollo en organismos internacionales, instituciones de financiamiento, los mecanismos de decisión económica internacional, y los organismos como el G-8 y el G-20.
Mubarak estuvo flanqueado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, durante la apertura de las deliberaciones.
 
El planteamiento del gobernante egipcio fue respaldado por su par de Cuba, Raúl Castro, quien abogó por un “nuevo orden financiero y económico”.

En la jornada inicial de la cita, el líder libio, Muamar Kadafi, reclamó un lugar permanente para África en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas “La situación actual en la ONU sufre un desequilibrio de fuerzas, porque todo el sur del mundo no está representado, incluido el sur de Asia, África y América Latina” , dijo.

Kadafi también propuso que los  No Alineados formen un propio Consejo de Seguridad y un Tribunal Penal Internacional. Advirtió además que la influencia de EE.UU. sobre el Congreso de Seguridad de la ONU constituye “un peligro para la paz y la seguridad internacional” .
  El canciller Fander Falconí representa al Ecuador en el foro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)