25 de December de 2009 00:00

Niños trabajadores volverán a las aulas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

15 000 niños, niñas y adolescentes que efectúan trabajos peligrosos serán reinsertados a las escuelas y colegios.

Esta acción forma parte del proyecto que busca prevenir y erradicar el trabajo infantil peligroso. Se aplicará en 2010 en las  provincias de Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Cañar, Azuay, Guayas, El Oro y Manabí.

Hasta 2006 Ecuador registró a 662 000 niños, niñas y adolescentes trabajadores, según datos del Instituto de Estadística y Censos (INEC).

Para el efecto Proniño, de Fundación Telefónica, los ministerios de Relaciones Laborales y de Educación, la Asociación de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador, la Fundación Hogar de Cristo, el Centro de Desarrollo y Autogestión y la Cámara de Agricultura de la I Zona y la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente firmaron un acta compromiso.

El  programa intervendrá en el desarrollo socioeducativo, en empleo y capacitación juvenil. La inversión será de USD 7,3 millones. Las entidades se comprometen a trabajar en la prevención de las peores formas de trabajo infantil, regularizar el trabajo permitido de los adolescentes de 15 a 17 años y contribuir a la inclusión educativa.

Según el ministro de Educación, Raúl Vallejo, el 34,72% de los niños trabajadores no asiste a la escuela regular. Según la Organización Mundial del Trabajo (OIT), existen 126 millones de niños, niñas y adolescentes que realizan trabajos peligrosos en el mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)